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Foto del escritorPaola Nader

VENDE MÁS CON DESCRIPCIONES DE PRODUCTO EFECTIVAS

Redactar buenas descripciones aumentan tus posibilidades de éxito, malas descripciones aseguran tu fracaso. Escribir una buena ficha de producto no es fácil, pues en ellas se debe conjugar información, persuasión y optimización para SEO; un cocktail complicado de conseguir.


Aquí tienes 10 tips sobre como redactar DESCRIPCIONES de producto efectivas para VENDER MÁS.


Optimiza las descripciones de productos en tu ecommerce y aumenta tus ventas

1. Escribe para tu cliente ideal

Las mejoras descripciones son las que se dicen directamente a una persona. Investiga tu mercado objetivo e imagínate a tu cliente ideal.

  • ¿Qué valora?

  • ¿Cómo le gusta que le hablen?

  • ¿Qué necesidades tiene?

  • ¿Qué podría impedir que hiciera una compra hoy?

  • ¿Cuáles son sus resistencias?

  • ¿Por qué no debería comprar tu producto?

 

2. Atrae tu cliente con beneficios

Tus clientes compran resultados no productos, para eso es muy importante que entiendas sus deseos y sus problemas. Redacta las descripciones desde el punto de vista del comprador no del vendedor. Vincula los beneficios a atributos específicos del producto. No vendas solo un producto, vende toda la experiencia.

 

Hazte las siguientes preguntas para entender los beneficios:

  • ¿Qué va a ganar tu cliente con el producto?

  • ¿Por qué tu producto hace sentir a tu cliente más sano, más feliz, más productivo?

  • ¿Qué problemas o molestias ayuda tu producto a resolver?

 

3. Evita los clichés

Las frases generales no le gustan a nadie y tus textos se vuelven menos persuasivos. Estas frases son tus peores enemigos:

  • Alta calidad

  • Revolucionario

  • Único

  • El mejor de todos

  • Última tecnología

  • Grandes descuentos

 

4. Escribe como un ser humano

Habla con tus clientes de manera casual, como si visitaran tu tienda física. Usa datos concretos y reales para demostrar porque tu producto es mejor que el de la competencia. Ten cuidado con los superlativos, úsalos cuando puedas demostrar por qué tu producto es el más avanzado, el mejor, el de mayor calidad. Otra opción es usar testimonios de clientes.

 

5. Apela a la imaginación de tu cliente

Imagina que estás en una tienda física, agarras un producto y ya, no hay nada que hacer porque estas antojado. Eso mismo hay que conseguir con las descripciones del producto.  Es importante que tus clientes se imaginen usando el producto. En lugar de contar algo, muéstralo.

 

Una forma para lograr esto es la siguiente: usa la palabra imagina, después añade unas cuantas frases que expliquen cómo se sentirá el lector cuando utilice tu producto. ¡Después quita la palabra imagina y listo!

 

6. Cuenta una historia

Las historias son más fáciles de recordar que los datos. Con historias cortas y concisas los lectores se olvidan de que estas intentando persuadirlos hacia la compra. Estas preguntas te pueden ayudar a describir tu historia:

 

  • ¿Qué historia puedes contar?

  • ¿Qué obstáculos tuviste que superar?

  • ¿Qué inspiró la creación de tu producto?

 

7. Seduce con palabras sensoriales

Las palabras sensoriales aumentan la conversión porque requieren menos esfuerzo mental.

 

8. Usa Testimonios

El sentimiento de pertenencia al grupo es un motor del ser humano muy poderoso. Los antiguos compradores son tus mejores vendedores. Incluye testimonios y recomendaciones que hagan tus clientes sobre su experiencia con tu producto y de la compra. Si a esto le sumas la imagen de una persona te ayudará a tener mayor credibilidad.

 

9. Debe leerse rápidamente

En internet los usuarios no leen, escanean.

 

10. Haz pruebas A/B

No des por hecho lo que quieren tus usuarios sin tratar de averiguar antes. Haz pruebas para descubrir que es lo que funciona. Prueba una variable a la vez para evaluar correctamente los resultados.

 

Este es un ejemplo de cómo puedes vender más con descripciones de producto efectivas.

 

Producto

Una cuerda para saltar.

 

Título conciso y directo

Cuerda para Saltar Limitless

 

Descripción

 

La cuerda de salto Limitless es la cuerda perfecta para los deportistas que buscan una experiencia de salto más fluida.

 

Quema calorías en cualquier lugar y momento.

 

Empodérate para practicar ejercicio aeróbico y de gran intensidad estes donde estes con esta cuerda de salto ligera.

 

Máxima fluidez para un rendimiento superior.

 

Agilidad al máximo nivel. Material ligero pero resistente que recorta el aire con fluidez y precisión.

 

  • Longitud ajustable máximo 3 metros.

  • Peso total: 272 gramos.

  • Sistema anti enredo.

  • Mangos de acero inoxidable.

 


Implementar estos consejos en tus descripciones de producto no solo mejorará la percepción de tus artículos, sino que también impulsará tus ventas y fortalecerá la relación con tus clientes. Recuerda que cada palabra cuenta y que una buena descripción puede ser el factor decisivo para que un cliente elija tu producto sobre el de la competencia. Si necesitas ayuda para perfeccionar tus descripciones de producto, contáctanos hoy y conviertan a tus visitantes en compradores fieles. 

 

 

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