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CONTENIDO CLAVE PARA UN ECOMMERCE EXITOSO


¡Bienvenido al universo del comercio electrónico, donde cada clic puede convertirse en una venta!


Crear una tienda en línea exitosa no se trata solo de tener un buen producto, también dominar una serie de elementos clave que maximicen tu potencial de ventas y mejoren la experiencia del cliente. En este artículo, exploraremos los aspectos fundamentales que toda tienda en línea debe abordar para destacarse en el competitivo mundo del comercio electrónico. ¡Prepárate para descubrir cómo optimizar tu plataforma y llevar tu negocio digital al siguiente nivel!



1.   Definir el público objetivo

Antes de lanzar una tienda en línea, es esencial comprender quiénes son tus potenciales clientes. Crear un perfil detallado del "buyer persona" te ayudará a orientar tus estrategias de marketing y ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

 

  • Demografía: edad, genero, educación, profesión e ingresos.

  • Ubicación: localización geográfica.

  • Intereses: actitudes, personalidades, opiniones, estilo de vida, etc.

 

2.   Redactar los títulos y descripciones de los productos

El título del producto debe dejar claro en qué consiste. Es lo que verán los clientes cuando naveguen por la tienda y les permitirá encontrar lo que buscan en tu catálogo. Utiliza títulos breves y descripción específica del product.

 

  • Piensa en lo que el cliente necesita saber para comprar con seguridad.

  • Elige características y beneficios más relevantes.

  • Anticipa las preguntas u objeciones más habituales.

  • Redacta textos para rápida lectura. Utiliza descripciones sencillas, con párrafos breves, enumeraciones, subtítulos, palabras en negrilla.

  • Ayuda a los clientes a que se visualicen usando los productos.

3 elementos claves para una redacción éxito de tus productos:

  • Nombre

  • Argumentos de venta

  • Ventajas competitivas

 

3.   Fijar los precios

Hay diferentes variables que pueden influir en el precio de tus productos: los gastos de envío, las materias primas, los gastos de funcionamiento (como el alquiler o los empleados), el costo de tu tiempo y, quizá lo más importante, la calidad percibida de los productos.

 

4.   Gestionar tu inventario

Mantener un inventario organizado y actualizado es fundamental para el funcionamiento eficiente de una tienda en línea.

 

  • SKU: sirve para hacer un seguimiento y gestionar el inventario de productos y variantes específicas. Crea un sistema coherente con números o letras que faciliten la identificación de cada artículo específico.

 

  • Código de barras: suelen emplearse en la reventa de productos o si se quiere añadir códigos de barras para escanear los artículos y lograr una gestión del inventario más sencilla.

  •  Cantidad: Cuántas unidades de un producto en concreto tienes. Si tu inventario está repartido en diferentes localizaciones, Shopify te lo indicará.

 

5.   Añadir opciones para cada producto

Si ofreces diferentes variantes de los productos, como tallas o colores, en lugar de añadir cada opción diferente como un producto nuevo, puedas añadirlas como simples variantes del mismo producto. Cada opción puede tener su propia imagen, su propio precio, su propio inventario y una serie de ajustes individuales asociados.

 

6.   Organizar y etiquetar tus productos

La organización y etiquetado adecuados de los productos facilitan la navegación y la búsqueda para los clientes.

 

  • Tipo de producto: se trata de la categoría de producto a utilizar para identificar cada producto concreto.

  • El proveedor: se puede filtrar la lista de productos por proveedor, facilita bastante ordenar el inventario (info que los clientes no ven).

  • Las etiquetas: son palabras claves que pueden asociarse con el producto. Se pueden añadir múltiples etiquetas a un producto y facilita a los clientes la búsqueda en la tienda online (info que los clientes no ven).

  • La colección: permite organizar y seleccionar los productos para propósitos y públicos específicos.

 

7.   Determinar los detalles de envío

En la sección sobre envíos de tu tienda online tendrás que indicar toda la información que se empleará para calcular los gastos de envío e imprimir la etiqueta correspondiente a cada pedido.

 

8.   Páginas importantes en tu Tienda Online

  • Página de contacto.

  • Página “Quienes Somos”.

  • Página de Preguntas Frecuentes.

  • Página de políticas: devolución, privacidad, términos del servicio, envíos.



¡Ahora que conoces los elementos esenciales para construir una tienda en línea exitosa, es hora de poner en práctica todo lo aprendido! En Kiasma te ayudamos en cada paso del camino, desde la creación de tu tienda hasta el lanzamiento y más allá. Nuestro equipo está comprometido a brindarte las herramientas y el apoyo que necesitas para triunfar en el mundo del comercio electrónico. ¡Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia el éxito digital hoy mismo!

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